Hoy

Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este día se creó para que todos reflexionemos acerca del maltrato que sufren algunas mujeres y de la importancia de generar formas de protección para ellas.

autor: www.lamochila.com.uy

imagen descriptiva del contenido
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, solicitando a los gobiernos y organizaciones internacionales que organizaran en este día actividades dirigidas a sensibilizar a las personas sobre este tema tan delicado.

La fecha fue elegida a propuesta de República Dominicana, con el apoyo de 60 países más, como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.

Para pensar...
•Â Â Â  ¿Solamente los gritos y golpes son formas de violencia?
•Â Â Â  ¿Qué otras conoces?
•Â Â Â  ¿Dónde se pueden denunciar casos de violencia doméstica en nuestro país?
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 53 años ...
Nació Jorge Drexler (músico) Nació en Montevideo, ciudad en la que editó sus dos primeros discos: La luz que sabe robar y Radar. En 1993 recibió el Premio Fabini como revelación y como mejor compositor y guitarrista de música popular. Invitado por Joaquín Sabina, se trasladó a España, país en el cual reside y desarrolla su carrera desde febrero de 1995. Sus últimos discos (Vaivén, Llueve, Frontera y Sea) fueron editados en España y Uruguay. Compartió escenarios con reconocidos músicos como Joaquín Sabina, Víctor Manuel y Pablo Milanés. En algunas de sus canciones se refleja el cariño que siente por lugares muy nuestros

Curiosidades

¿ Sabías que el fenómeno óptico sobre el que se basa la fotografía fue conocido por Arquímedes, y había sido descripto por Leonardo Da Vinci ? Si en una habitación totalmente a oscuras, se realiza un agujerito por el que pasa la luz, en la pared opuesta se forma una imagen invertida de la escena exterior.

Refranes

Querer la chancha y los cuatro reales. Pretender obtener la mayor ventaja de algún asunto.
Jueves
21
setiembre
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

"Si hay algo que me revienta, son los alfileres." Un globo.