Personalidades

Jaime Roos

Este músico y cantautor uruguayo nació el 12 de noviembre de 1953, en la ciudad de Montevideo.

autor: www.lamochila.com.uy (vmendez@espectador.com.uy)
imagen descriptiva del contenido
En 1975 viajó a Europa con el grupo “Patria Libre”. Luego se instaló en Francia y grabó el principio de “Candombe del 31”, su primer disco, que completó cuando llegó a Uruguay, en 1977.

Hasta 1984 vivió en Alemania y Holanda, siempre dedicado a la actividad musical, componiendo e integrando grupos. Luego se radicó en nuestro país y se destacó como solista.

Ha ganado varios Discos de Oro y de Platino. Tiene mucho éxito también en el exterior del país, especialmente en Argentina, donde colma todos los escenarios cada vez que realiza un espectáculo.


Durazno y Convención, Jaime Roos.


Cometa de la farola, Jaime Roos.
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 53 años ...
Nació Jorge Drexler (músico) Nació en Montevideo, ciudad en la que editó sus dos primeros discos: La luz que sabe robar y Radar. En 1993 recibió el Premio Fabini como revelación y como mejor compositor y guitarrista de música popular. Invitado por Joaquín Sabina, se trasladó a España, país en el cual reside y desarrolla su carrera desde febrero de 1995. Sus últimos discos (Vaivén, Llueve, Frontera y Sea) fueron editados en España y Uruguay. Compartió escenarios con reconocidos músicos como Joaquín Sabina, Víctor Manuel y Pablo Milanés. En algunas de sus canciones se refleja el cariño que siente por lugares muy nuestros

Curiosidades

Dos Señoras charlando: - ¡Le he puesto a mi hijo gafas! - ¡Qué nombre mas feo!, ¿no?

Refranes

Qué suerte la del inglés: ahogarse y salvar la ropa. Expresión con que se señala que algunos esfuerzos tienen por resultado más perjuicios que beneficios.
Jueves
21
setiembre
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

Era un hombre tan pequeño, tan pequeño, tan pequeño, que pasó por delante de una pastelería, se le hizo la boca agua, y se ahogó.