Uruguay, Campeón Mundial de Fútbol

El 16 de julio de 1950, Uruguay obtuvo el título de campeón del mundo por segunda vez, con un resultado de 2:1, en la hazaña conocida como el Maracanazo.

autor: www.lamochila.com.uy
imagen descriptiva del contenido
Fue en Uruguay en donde se realizó el primer Campeonato Mundial de fútbol, en 1930, y fue este país el que lo ganó.

El mundial de 1950 se disputó en Brasil y al último partido llegaron Uruguay y el país anfitrión. El estadio Maracaná (Río de Janeiro, Brasil) estaba colmado de gente y se esperaba que ganara el equipo local.

Finalizado el primer tiempo, los resultados no eran del todo favorables para los celestes, y pocos creían en su victoria. Pero, milagrosamente, los resultados se revertieron en el segundo tiempo.

Con dos goles de los uruguayos Juan Alberto Schiaffino y  Alcides Edgardo Ghiggia,  una vez más, Uruguay se consagró como campeón del mundo. Este hecho se recuerda mundialmente como “El Maracanazo”.
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Video Relacionado
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 99 años ...
Nació José Luis Invernizzi (artista plástico) Participó en decenas de exposiciones individuales y colectivas. Muchas veces colgó cuadros suyos en la vía pública como forma de protesta frente a sucesos internacionales que repudiaba, como la invasión de EE.UU. a Panamá o las pruebas nucleares francesas. Desde 1950 vivió en Piriápolis, ciudad en la que realizó la mayor parte de su obra. Publicó cinco carpetas de grabados. Falleció en 2001.

Curiosidades

Los tornados pueden alcanzar velocidades por encima de las 300 millas/hora (483 Km/h).

Refranes

Qué suerte la del inglés: ahogarse y salvar la ropa. Expresión con que se señala que algunos esfuerzos tienen por resultado más perjuicios que beneficios.
Jueves
21
setiembre
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Cuál es el colmo de un leñador? Dormir como un tronco y cuando habla irse por las ramas.