Artistas plásticos

Pedro Blanes Viale

El 19 de mayo de 1879 nació en la ciudad de Mercedes este pintor uruguayo que se destacó como paisajista.

autor: www.lamochila.com.uy
Pintura de Blanes Viale
Pintura de Blanes Viale
Ya desde la escuela pública mostró una sorprendente capacidad para el dibujo. Más tarde viajó a Europa y allí estudió con los grandes artistas de la época, de quienes recibió los consejos y enseñanzas que completaron su formación.

Cuando regresó al Uruguay, pintó grandes óleos representando los jardines montevideanos que se extendían como un cinturón verde desde Pocitos al Prado.

También reflejó con intenso colorido su Mercedes natal, las sierras de Lavalleja y muchos rincones de nuestra tierra que se mantienen casi incambiados, como detenidos en el tiempo.

Además de paisajes pintó retratos y, al final de su carrera se dedicó a la pintura histórica.  Si visitas el Museo Municipal “Juan Manuel Blanes”, rodeado por los hermosos jardines del Prado, en la ciudad de Montevideo, podrás contemplar algunas de sus obras, que se encuentran en exposición permanente. Podrás ver otras en el Museo Nacional de Artes Visuales, ubicado en el Parque Rodó.

Pedro Blanes Viale falleció en Montevideo, en 1926.
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 99 años ...
Nació José Luis Invernizzi (artista plástico) Participó en decenas de exposiciones individuales y colectivas. Muchas veces colgó cuadros suyos en la vía pública como forma de protesta frente a sucesos internacionales que repudiaba, como la invasión de EE.UU. a Panamá o las pruebas nucleares francesas. Desde 1950 vivió en Piriápolis, ciudad en la que realizó la mayor parte de su obra. Publicó cinco carpetas de grabados. Falleció en 2001.

Curiosidades

Existen más de 10.000 objetos elaborados por el hombre con un tamaño mayor que el de una pelota de softball (circunferencia de 28 a 30.5 cms) orbitando a la Tierra.

Refranes

No te remontes que no sos cometa. Fórmula con que se exhorta a alguien a la moderación.
Jueves
21
setiembre
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

Oye, ¿Qué es peor, la ignorancia o el desinterés?
Ni lo sé, ni me importa.