Astronomía

Año Internacional de la Astronomía

Estando a 400 años de la primer observación astronómica realizada por Galileo Galilei, el 2009 fue declarado Año Internacional de la Astronomía. La iniciativa parte de la Unión Astronómica Internacional y fue apoyada por la UNESCO.

autor: www.lamochila.com.uy (lamochila@espectador.com.uy)
Imagen espacial
Imagen espacial

"El único límite es el cielo", Albert Einstein

A lo largo de la Historia, el cielo ha sido una de las principales fuentes de asombro y curiosidad.

Ya en las culturas antiguas (babilónica, china, egipcia, griega, india, maya, etc.) se poseían conocimientos astronómicos limitados a la observación a simple vista y se formulaban las primeras teorías para poder explicar lo observado. Por lo tanto, la astronomía se constituye como una de las ciencias más antiguas.

La palabra astronomía proviene del griego y significa “Ley de las estrellas”. Se define como la ciencia natural que estudia los movimientos, estructura y evolución de los astros. La astronomía abarca dos ramas: la astronomía clásica y la astrofísica.

Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
(2)
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 99 años ...
Nació José Luis Invernizzi (artista plástico) Participó en decenas de exposiciones individuales y colectivas. Muchas veces colgó cuadros suyos en la vía pública como forma de protesta frente a sucesos internacionales que repudiaba, como la invasión de EE.UU. a Panamá o las pruebas nucleares francesas. Desde 1950 vivió en Piriápolis, ciudad en la que realizó la mayor parte de su obra. Publicó cinco carpetas de grabados. Falleció en 2001.

Curiosidades

La velocidad más rápida alcanzada por las actuales naves espaciales humanas es de 40.000 millas por hora (64.372 Km/hora).

Refranes

El que no tiene cabeza tiene pies. Fórmula con que se indica que el desmemoriado paga su olvido retornando en busca de lo que no recordó llevar.
Jueves
21
setiembre
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

- ¿Por qué los franceses comen caracoles? - Porque no les gusta la comida rápida.