imagen descriptiva del contenido
El parque se encuentra en Villa Dolores (Av. Rivera 3245), en el mismo predio del ZOO.

Se trata del primer parque inclusivo de Montevideo, y en él habrá hamacas, toboganes, laberinto, calesita, cascada, rincón infantil, anfiteatro, fotogalería y murales en relieve integran la propuesta recreativa. Además hay tres espacios temáticos -musical, verde y tecnológico- baños inclusivos con cambiadores y un sector de atención al público.

Sus horarios para todo público serán los lunes, de 14 a 20hs.; de martes a viernes, de 17 a 20hs.; y los sábados y domingos, de 10 a 20hs.

Los fines de semana habrá espectáculos artísticos, actividades culturales y talleres educativos. La entrada será gratuita.

En tanto, de martes a viernes, de 8 a 12 y de 13 a 17hs. se recibirá a instituciones y grupos, pero estos deben agendar previamente la visita a través del teléfono 1950.31.20 o por el correo electrónico secrediscapacidad@imm.gub.uy.

Movimiento e interacción

Se desarrollarán propuestas lúdicas para explorar diferentes formas de comunicarse, como el teléfono descompuesto y dígalo con mímica.

Además se podrá experimentar la relación con el medio ambiente y el entorno, tocando el agua de la cascada, jugando con pompas de jabón o a través de actividades de huerta. El visitante podrá aprender más sobre la Tierra y su cuidado, por ejemplo, clasificando residuos.

También mediante juegos se pondrá a prueba los sentidos, así como a través de actividades musicales y de percepción auditiva, juegos de exploración táctil, experiencias sobre visión, gusto y olfato. Se explorarán diferentes formas de percibir el mundo y la experiencia de “ponerse en el lugar del otro”.

Otro de los atractivos apela a la creación, y allí el desafío es armar los juegos a utilizar: de mesa, puzzles y hasta instrumentos musicales. También habrá actividades de plástica, dibujos y creación de cuentos.

Los estacionamientos ubicados sobre las calles Dolores Pereira de Rossell y Alejo Rossell y Rius cuentan con espacios reservados para personas con discapacidad. Desde ellos se puede acceder al parque.

Las actividades están organizadas en cuatro áreas temáticas: movimiento, interacción con el medio, percepción y creación. Un equipo de profesionales y voluntarios guiará a los grupos por las diferentes propuestas.

Fuente: www.republica.com.uy
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Curiosidades

¿ Sabías que En el siglo I D.C., el historiador romano Plinio el Viejo describió las diversas formas de jabones duros y blandos que contenían colorantes ? En el siglo I D.C., el historiador romano Plinio el Viejo describió las diversas formas de jabones duros y blandos que contenían colorantes, conocidos como rutilandis capillis, que utilizaban las mujeres para limpiar sus cabellos y teñirlos de colores brillantes.

Refranes

Gallina vieja hace buen caldo. Expresión con que se destaca la experiencia que dan los años de vida.
domingo
24
setiembre
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Qué es la cuña? La cama del Ñeñe.