Naturaleza

El arcoiris

¿Sabés cómo se forma el arcoiris?

imagen descriptiva del contenido
Generalmente los arcoiris se forman cuando llueve y hay sol. Aparece cuando los rayos que emite el sol atraviesan partículas de humedad que están en la atmósfera.

El arcoiris tiene siete colores ¿te animás a dibujar uno en casa? En orden desde arriba son: rojo, naranja, amarillo verde, azul, índigo (que es la mezcla del azul con el violeta) y violeta.

¡Suerte!
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 53 años ...
Nació Jorge Drexler (músico) Nació en Montevideo, ciudad en la que editó sus dos primeros discos: La luz que sabe robar y Radar. En 1993 recibió el Premio Fabini como revelación y como mejor compositor y guitarrista de música popular. Invitado por Joaquín Sabina, se trasladó a España, país en el cual reside y desarrolla su carrera desde febrero de 1995. Sus últimos discos (Vaivén, Llueve, Frontera y Sea) fueron editados en España y Uruguay. Compartió escenarios con reconocidos músicos como Joaquín Sabina, Víctor Manuel y Pablo Milanés. En algunas de sus canciones se refleja el cariño que siente por lugares muy nuestros

Curiosidades

En un pico de las montañas de Hartz, en Alemania, cuando al atardecer el Sol está casi rozando el horizonte, la silueta de los montañeros se proyecta en las nubes, dándoles el aspecto de gigantes. A este fenómeno se le conoce como espectro de Brocken y es consecuencia de la difracción.

Refranes

Barco parado no gana flete. Fórmula con que se adiverte que quien no trabaja no obtiene recompensa.
Jueves
21
setiembre
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

Primer acto: Un pelo metido en un vaso.
Segundo acto: Un pelo metido en un vaso.
Tercer acto: Una pelo metido en un vaso.
¿Cómo se llama la obra?
Me están tomando el pelo.