Simbolos patrios

El Himno Nacional

El Himno Nacional fue aprobado el 8 de julio de 1833 y luego sufrió varias modificaciones.

imagen descriptiva del contenido
El autor de su letra fue Francisco Acuña de Figueroa, quien nació en Montevideo a fines del siglo XVIII y falleció en la segunda mitad del siglo XIX.

La música se le incorporó después. Su autor fue Francisco José Debali, quien nació en Hungría, se radicó en nuestro país en 1838 y falleció también en la segunda mitad del siglo XIX.

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que cantaste el himno nacional en tu escuela?
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Audios relacionados
  • Himno Nacional
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 53 años ...
Nació Jorge Drexler (músico) Nació en Montevideo, ciudad en la que editó sus dos primeros discos: La luz que sabe robar y Radar. En 1993 recibió el Premio Fabini como revelación y como mejor compositor y guitarrista de música popular. Invitado por Joaquín Sabina, se trasladó a España, país en el cual reside y desarrolla su carrera desde febrero de 1995. Sus últimos discos (Vaivén, Llueve, Frontera y Sea) fueron editados en España y Uruguay. Compartió escenarios con reconocidos músicos como Joaquín Sabina, Víctor Manuel y Pablo Milanés. En algunas de sus canciones se refleja el cariño que siente por lugares muy nuestros

Curiosidades

Los canguros machos poseen un pene bifurcado.

Refranes

Quién te ha visto y quién te ve. Fórmula con que se critica a quien olvida su pasado, alardeando de su situación presente.
Jueves
21
setiembre
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

- ¿Te resulta fácil tomar decisiones? - Sí y no.