Historia

Declaración Universal de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó en un documento, los derechos humanos en París.

imagen descriptiva del contenido
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente.

Esta declaración tiene un preámbulo en el que se consideran, entre otros aspectos, los siguientes:

La libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad y de los derechos iguales de todos los miembros de la familia humana.

El desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad; se aspira a un mundo en el que todos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias.

Es esencial que los derechos humanos sean protegidos y que se promueva el desarrollo de relaciones  amistosas entre las naciones.
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
(1)
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 68 años ...
La ONU acuerda que se otorgue plena independencia a todas las antiguas colonias italianas.

Curiosidades

¿ Sabías que Las hembras cocodrilos son muy estrictas en lo que a vigilar su nido se trata ? Las hembras cocodrilos son muy estrictas en lo que a vigilar su nido se trata, ellas lo defienden hasta la muerte en caso sea necesario. Este cuidado estricto se da hasta que aprendan las crías a cuidarse solas, o encontrar el lugar más seguro para sus crías, el cual será la bolsa protectora que su madre posee en la boca o, de lo contrario, su espalda firme.

Refranes

No ser chicha ni limonada. Carecer de rasgos propios y definidos.
Martes
21
noviembre
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

Pregunta un conejo a otro: - ¿Tú por qué tienes tanta suerte? - Porque sólo como tréboles de cuatro hojas.