Fechas especiales

12 de octubre, llegada de los europeos a América

Hace más de cinco siglos nuestro continente era prácticamente desconocido por el resto del mundo, algunos viajeros se habían acercado a estas costas en distintas opotunidades

imagen descriptiva del contenido

Cristobal Colón fue un navegante que, según la mayoría de los investigadores, nació Genova, Italia. Estaba convencido de que nuestro planeta no era plano, sino que tenía forma esférica. Se propuso llegar a las islas de la Especiería navegando hacia el occidente. Organizó una expedición que partió en tres carabelas: La Pinta, La Niña y La Santa María. El 12 de octubre de 1492, los expedicionarios llegaron a las costas de nuestro continente.

Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 99 años ...
Nació José Luis Invernizzi (artista plástico) Participó en decenas de exposiciones individuales y colectivas. Muchas veces colgó cuadros suyos en la vía pública como forma de protesta frente a sucesos internacionales que repudiaba, como la invasión de EE.UU. a Panamá o las pruebas nucleares francesas. Desde 1950 vivió en Piriápolis, ciudad en la que realizó la mayor parte de su obra. Publicó cinco carpetas de grabados. Falleció en 2001.

Curiosidades

El 3 de mayo de 1999 un brote de 76 tornados golpeó Oklahoma y Kansas con vientos que alcanzaron velocidades de hasta 318 millas/hora (511,75 km/h).

Refranes

Muchas manos en un plato hacen muchos garabatos. Expresión con que se comenta la inconveniencia de que sean muchos los que intervienen en un asunto.
Jueves
21
setiembre
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Cuál es el colmo de un minero? Tener "cara de piedra".