Uruguay

Uruguay en el MERCOSUR

En agosto de 1990, Uruguay expresa su firme intención de incorporarse al Mercado Común del Sur, MERCOSUR.

imagen descriptiva del contenido
El Mercado Común del Sur, mejor conocido como MERCOSUR, es una unión de países, integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y tiene como asociados a Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia.

Esta "unión" fue creada un 26 de marzo de 1991, con el objetivo de facilitar el comercio en esta zona del continente. Es decir, que entre los países que lo integran puedan circular bienes y servicios con libertad, y que se generen y se generen situaciones económicas que beneficien a todas las partes.

Además, según se detalla en el sitio del MERCOSUR en Uruguay:

Los cuatro Estados Partes que conforman el MERCOSUR comparten una comunión de valores que encuentra expresión en sus sociedades democráticas, pluralistas, defensoras de las libertades fundamentales, de los derechos humanos, de la protección del medio ambiente y del desarrollo sustentable, así como su compromiso con la consolidación de la democracia, la seguridad jurídica, el combate a la pobreza y el desarrollo económico y social con equidad.
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 53 años ...
Nació Jorge Drexler (músico) Nació en Montevideo, ciudad en la que editó sus dos primeros discos: La luz que sabe robar y Radar. En 1993 recibió el Premio Fabini como revelación y como mejor compositor y guitarrista de música popular. Invitado por Joaquín Sabina, se trasladó a España, país en el cual reside y desarrolla su carrera desde febrero de 1995. Sus últimos discos (Vaivén, Llueve, Frontera y Sea) fueron editados en España y Uruguay. Compartió escenarios con reconocidos músicos como Joaquín Sabina, Víctor Manuel y Pablo Milanés. En algunas de sus canciones se refleja el cariño que siente por lugares muy nuestros

Curiosidades

Un ordenador con la misma capacidad de memoria que nuestro cerebro cubriría todo la Península Ibérica.

Refranes

A buen puerto vas por agua. Fórmula con que se expresa escepticismo por la eficacia que pueda tener un asunto o que indica que se ha acudido a una persona equivocada para lograr algo.
Jueves
21
setiembre
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

"Saquen una hoja." Adán.