Novedades

Un auto funciona a excremento

Ingenieros británicos diseñaron el Bioescarabajo, el primer auto que funciona con gas metano, un hidrocarburo generado por las heces humanas y otros desperdicios orgánicos.

imagen descriptiva del contenido
El auto no tiene diferencias con otro convencional en cuanto a las prestaciones, alcanza la misma velocidad que uno convencional y el tubo de escape no despide ningún olor desagradable, según informó la BBC de Londres.

Por ahora el Bioescarabajo es un prototipo que se alimenta del gas metano que se produce en la planta de tratamiento de aguas residuales de Avonmouth, en las afueras de Bristol (Inglaterra).

Mohammed Saddiq, ingeniero de la firma de energía sostenible GENeco, pretende estudiar el Bioescarabajo en sus aspectos técnicos, ambientales y económicos para desarrollar el proyecto en el futuro.

"No veo razones técnicas que impidan capturar el gas y venderlo en las gasolineras como otros combustibles. No creo que el biogás no pueda convertirse en una alternativa a los combustibles fósiles. Esa es mi visión y espero que un día se haga realidad", aceveró el experto.
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 53 años ...
Nació Jorge Drexler (músico) Nació en Montevideo, ciudad en la que editó sus dos primeros discos: La luz que sabe robar y Radar. En 1993 recibió el Premio Fabini como revelación y como mejor compositor y guitarrista de música popular. Invitado por Joaquín Sabina, se trasladó a España, país en el cual reside y desarrolla su carrera desde febrero de 1995. Sus últimos discos (Vaivén, Llueve, Frontera y Sea) fueron editados en España y Uruguay. Compartió escenarios con reconocidos músicos como Joaquín Sabina, Víctor Manuel y Pablo Milanés. En algunas de sus canciones se refleja el cariño que siente por lugares muy nuestros

Curiosidades

¿ Sabías que las enfermedades que más se relacionan con el tabaquismo son: ? Cáncer de pulmón y de laringe, mayor riesgo de cáncer de boca, páncreas, esófago, riñón, vejiga, estómago, genital etc..leucemia o enfermedades cardiovasculares(angina de pecho, hipertensión...).

Refranes

Qué suerte la del inglés: ahogarse y salvar la ropa. Expresión con que se señala que algunos esfuerzos tienen por resultado más perjuicios que beneficios.
Jueves
21
setiembre
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

Entran 2 chicos al aula, y la maestra le dice a uno de ellos:
Alumno, ¿por qué llegó tarde?
Es que estaba soñando que viajaba por todas partes, conocí tantos países, y me desperté un poco tarde.
¿Y usted, alumno?
¡Yo fui al aeropuerto a recibirlo!