Uruguay

Un 18 de julio...

Un 18 de julio se juró la Constitución, se inauguró el Estadio Centenario, el Puerto de Montevideo, el túnel de 8 de Octubre y mucho más.

Se ve la avenida 18 de Julio, un taxi circulando y los edificios.
Se ve la avenida 18 de Julio, un taxi circulando y los edificios.
Un 18 de julio de 1830 se juró la Constitución de nuestro país y, desde entonces, esta fecha se volvió fundamental en nuestra historia y en nuestra memoria.Tanto es así que varias de las cosas que hoy son parte del paisaje de nuestra ciudad capital se inauguraron un 18 de julio.

Estadio Centenario. El gran Centenario fue construido para celebrar el primer Mundial de Fútbol e inaugurado un 18 de julio de 1930, a 100 años de la Jura de la Constitución.

Puerto de Montevideo. Es una importante zona de tránsito de MERCOSUR  y un gran impulsor de la economía uruguaya. El puerto de Montevideo fue inaugurado un 18 de julio de 1901.

Universidad de la República. En 1849, también un 18 de julio, se instaló la Universidad de la República, la que pasó por varias etapas hasta convertirse en la que es en la actualidad.

Túnel de Montevideo. El famoso túnel, que une las avenidas 8 de Octubre y 18 de Julio de la ciudad de Montevideo, fue inaugurado un 18 de julio de 1961.

Monumento Histórico del Fútbol Mundial. Un 18 de julio de 1983, la FIFA declaró al Estadio Centenario Monumento del Fútbol Mundial.

Avenida 18 de Julio. Además de todo esto, la principal avenida de nuestro país, ubicada en el centro de la ciudad de Montevideo, se llama 18 de Julio.

***
Nacimiento de Nelson Mandela. Cruzando el Océano Atlántico, fue un 18 de julio de 1918 que nació, en Sudáfrica, Nelson Mandela, un gran luchador por los derechos de los negros en Sudáfrica, quien fue el primer presidente de su país, elegido democráticamente.
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 53 años ...
Nació Jorge Drexler (músico) Nació en Montevideo, ciudad en la que editó sus dos primeros discos: La luz que sabe robar y Radar. En 1993 recibió el Premio Fabini como revelación y como mejor compositor y guitarrista de música popular. Invitado por Joaquín Sabina, se trasladó a España, país en el cual reside y desarrolla su carrera desde febrero de 1995. Sus últimos discos (Vaivén, Llueve, Frontera y Sea) fueron editados en España y Uruguay. Compartió escenarios con reconocidos músicos como Joaquín Sabina, Víctor Manuel y Pablo Milanés. En algunas de sus canciones se refleja el cariño que siente por lugares muy nuestros

Curiosidades

¿ Sabías que Las hembras cocodrilos son muy estrictas en lo que a vigilar su nido se trata ? Las hembras cocodrilos son muy estrictas en lo que a vigilar su nido se trata, ellas lo defienden hasta la muerte en caso sea necesario. Este cuidado estricto se da hasta que aprendan las crías a cuidarse solas, o encontrar el lugar más seguro para sus crías, el cual será la bolsa protectora que su madre posee en la boca o, de lo contrario, su espalda firme.

Refranes

Yerba mala nunca muere. Fórmula con que se alude a la resistencia de las personas o las cosas de poco mérito.
Jueves
21
setiembre
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Cuál es el colmo de una monja? Enfermarse y no tener "cura".