Música

El tango

El tango es considerado un género musical y también es una danza rioplantense. Es un ícono de la cultura argentina y uruguaya.

imagen descriptiva del contenido
Si piensan en el Tango, ¿qué imaginan? Como en todo género o ritmo musical, hay determinadas características que nos ayudan a asociarlo con una estética, con imágenes que se han inscripto en nuestra mente. De este modo podemos asociar al Tango a verdaderos cabelleros vestidos de traje negro y sombreros de ala ancha y mujeres con medias de red. Ésta es una de las imágenes más comunes, pero hay más. Es sólo cuestión de pensar.
 
En su origen surgió como una fusión de los estilos africanos y criollos. Uno de los tangos más conocidos es “La comparsita”, de Gerardo Matos Rodríguez; y el intérprete más importante y famoso en el mundo entero es Carlos Gardel.

Compartimos un tema de este grande del tango.
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Audios relacionados
  • Por una cabeza, de Carlos Gardel
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 99 años ...
Nació José Luis Invernizzi (artista plástico) Participó en decenas de exposiciones individuales y colectivas. Muchas veces colgó cuadros suyos en la vía pública como forma de protesta frente a sucesos internacionales que repudiaba, como la invasión de EE.UU. a Panamá o las pruebas nucleares francesas. Desde 1950 vivió en Piriápolis, ciudad en la que realizó la mayor parte de su obra. Publicó cinco carpetas de grabados. Falleció en 2001.

Curiosidades

Un feto femenino de 5 meses de edad posee siete millones de óvulos en sus ovarios. Cuando alcance la pubertad solo quedarán 300.000.

Refranes

Querer la chancha y los cuatro reales. Pretender obtener la mayor ventaja de algún asunto.
Jueves
21
setiembre
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿En qué se parece una maestra y un termómetro?
En que cuando los dos marcan cero todos tiemblan.