Trabajo en familia

Creá tu propia pandereta

Crear una pandereta es muy fácil, pero no podés hacerlo solo. Pedile a tu PAPÁ o MAMÁ que te ayude. Y después, ¡divertite con quien quieras!

imagen descriptiva del contenido
Materiales:
  • 1 caja de lata de galletas de forma cilíndrica12 tapas metálicas, de gaseosas o cervezas
  • 6 clips o un poco de alambre
  • 1 marcador
  • 1  trincheta
  • 1 martillo
  • 1 clavo
  • 1 pinza en caso de que no consigas clips y tengas que utilizar el alambre
Pasos a seguir:

1. Perforar las tapas
Con el martillo y el clavo hazle un orificio a cada una de las tapas, y martíllalas para que queden lo más planas posibles.

2. Marcar y cortar la caja de lata
En la caja se deben marcar los seis puntos en donde irán las tapas. Para esto debemos realizar un hexágono. en un

(Papás: en un hexágono el radio de la circunferencia circunscrita es igual al lado del mismo. Entonces calculamos el radio de la caja y empezamos a marcar los seis puntos).

Ahora en cada punto marcado del hexágono, hay que hacer una cruz. Y luego, cortar con la trinchera con cuidado y luego doblar hacia adentro.

3. Colocar las chapitas
Se debe utilizar un clip (o un pedazo de alambre) y pasarle dos tapas ya martilladas. Doblá el clip como se muestra en la imagen que está en la galería de imágnes. Y luego enganchalo en los cortes de la caja de lata.

Hacé lo mismo con las otras cinco tapitas. Y listo, ¡ya tenés tu pandereta!


Material e imágenes de www.crealotumismo.com
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Imágenes
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 53 años ...
Nació Jorge Drexler (músico) Nació en Montevideo, ciudad en la que editó sus dos primeros discos: La luz que sabe robar y Radar. En 1993 recibió el Premio Fabini como revelación y como mejor compositor y guitarrista de música popular. Invitado por Joaquín Sabina, se trasladó a España, país en el cual reside y desarrolla su carrera desde febrero de 1995. Sus últimos discos (Vaivén, Llueve, Frontera y Sea) fueron editados en España y Uruguay. Compartió escenarios con reconocidos músicos como Joaquín Sabina, Víctor Manuel y Pablo Milanés. En algunas de sus canciones se refleja el cariño que siente por lugares muy nuestros

Curiosidades

¿ Sabías que ya se usaban las camas en Persia, Egipto y Babilonia ? Entre los siglos XVI y XI a.C., la cama egipcia tenía un rebuscado pie decorado con tallas, dorados e incrustaciones. No poseía cabecera, excepto un apoyo. Después del siglo VII a.C. los armazones y canapés griegos, eran a veces tallados en marfil, o con patas de oro o de plata macizos.

Refranes

Un día de vida es vida. Fórmula con que se justifica el haber salido de la rutina.
Jueves
21
setiembre
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Por qué los elefantes no pueden chatear? Porque le tienen miedo al mouse.