Ecología

"Ecologistas 6", niños con todas las pilas

Les interesa la ecología. Se reúnen los fines de semana para hacer sillones con botellas de plástico, para compartir noticias y ayudar a los vecinos.

Daniel, Edy y Gonzalo
Daniel, Edy y Gonzalo
Son “Ecologistas 6”, un grupo de seis amigos, sies niños de diferentes edades, con un misma pasión y preocupación: la problemática de la contaminación y la búsqueda de soluciones.

En un sábado normal, Daniel (11), Edy (14), Gonzalo (11), Agustina (9), Federico (8) e Ismael (11) se reúnen –en ocasiones con otros amigos del barrio Santiago Vázquez- para hacer sillones, compartir noticias o ayudar a los vecinos.  

Sí. Leyeron bien. Hacer sillones. Este grupo de niños está muy vinculado al proyecto que presentamos en la nota  “Un sillón de botellas”. Allí les contábamos sobre la importancia de reciclar, de separa la basura orgánica e inorgánica, y les presentamos a  José Ramírez y su propuesta de reciclaje y de construcción de cosas útiles con la “basura limpia”, como por ejemplo un sillón hecho con botellas de plástico.

El grupo "Ecologistas 6" se encarga de recolectar botellas (se las compran a los recicladores o hurgadores por un peso) y arman estos sillones en la calle. Cosa que, como es de esperar, llama la atención de los vecinos. 

Cada uno de estos niños, liderados por José quien les enseña y guía, tiene un rol fundamental en el grupo. Ismael y Gonzalo, por ejemplo, se encargan de la comunicación digital, informan y responden dudas vía mail.  Federico, el más pequeño, se encarga de contarle a los vecinos del barrio de qué se trata el proyecto; y, según Ismael, “Agustina nos controla a todos”.

Ustedes también pueden ser niños ecologistas. Sólo deben juntarse con sus amigos y organizar el trabajo. Pueden empezar pidiendo en sus casas que clasifiquen la basura, para luego comentarselo a sus amigos o vecinos.


Hay un proverbio chino que dice: "Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa"
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
(1)
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Curiosidades

¿ Sabías que el colibrí es el ave más pequeña del planeta ? La variedad más grande es el picaflor gigante de los Andes, que mide 25 centímetros y pesa 20 gramos. El de menor tamaño es el colibrí mosca, de Cuba, que tiene el tamaño de un abejorro.

Refranes

El pez por la boca muere. Expresión con que se comenta que el hablar sin medida genera situaciones o compromisos indeseados.// Expresión con que se inidca que el mentiroso termina delatándose a sí mismo.
domingo
24
setiembre
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Cuál es el colmo de un mecánico? Poner a punto su auto...retrato.