Astronomía

El Planetario

El Planetario Municipal “Agrimensor Germán Barbato” está ubicado en la Avenida General Rivera, de la ciudad de Montevideo.

El Planetario
El Planetario
Probablemente hayas pasado por este particular edificio, que está al lado del zoológico.

El equipo de maestros que trabaja allí preparó el siguiente material para que conozcas algo más sobre este lugar:

Su sala principal tiene un gran instrumento llamado “Instrumento Planetario”. Gracias a él, cuando estás aquí parece que estuvieras bajo el cielo verdadero. La gran bóveda en lo alto, simula el cielo y todas sus estrellas. ¿Sabías que este instrumento tuvo la distinción de haber sido el primero de este tipo en Sudamérica?

Llegó a Montevideo desde Filadelfia. Este modelo, el primero de gran tamaño que se construyó, fue llamado “Montevideo” por haber sido adquirido por nuestra ciudad. Fue inaugurado el 11 de febrero de 1955, gracias al intendente de esa época (un apasionado de la Astronomía), el agrimensor Germán Barbato. Desde ese momento, siempre brillan las estrellas en Montevideo.

Los hombres de todas las épocas imaginaron personajes en el cielo nocturno, uniendo estrellas.
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 99 años ...
Nació José Luis Invernizzi (artista plástico) Participó en decenas de exposiciones individuales y colectivas. Muchas veces colgó cuadros suyos en la vía pública como forma de protesta frente a sucesos internacionales que repudiaba, como la invasión de EE.UU. a Panamá o las pruebas nucleares francesas. Desde 1950 vivió en Piriápolis, ciudad en la que realizó la mayor parte de su obra. Publicó cinco carpetas de grabados. Falleció en 2001.

Curiosidades

¿ Sabías que El reloj de pesas es atribuido a el Papa Silvestre II ? El reloj de pesas es atribuido a Gerbert d Aurillac (Aprox. 938-1003), que fuera el Papa Silvestre II en 999.

Refranes

Barco parado no gana flete. Fórmula con que se adiverte que quien no trabaja no obtiene recompensa.
Jueves
21
setiembre
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Qué le dijo el café al azúcar? Sin ti mi vida sería amarga.