Días para recordar

Día Internacional de la Música

Me imagino que te gusta la música. Pero... ¿cuál es tu favorita? El 1º de octubre es el Día Internacional de la música y es tu oportunidad para compartir tus gustos musicales con todos tus amigos.

autor: www.lamochila.com.uy

imagen descriptiva del contenido
Sobre música hay mucho que decir. Tipos, estilos y autores los hay en grandes cantidades. ¿Cuál te gusta a vos?

El 1º de octubre, todos los amantes de la música tenemos que celebrar. El “Día de la música”  se conmemora desde hace mucho tiempo, aunque antes se recordaba en otra fecha.

Para que tengas una idea de los orígenes de esta celebración, te contamos que en una pintura encontrada en un cementerio subterráneo de Roma, donde estaba enterrado San Calixto, se puede apreciar la imagen de Santa Cecilia rezando. Se supone que esta mujer vivió entre los siglos I y III de nuestra era. Cuentan que murió en la época de las persecuciones a los cristianos, pero que siempre se la recordó de manera especial por sus cantos de amor. Durante el siglo XV, músicos y cantantes la declararon Patrona de la Música.

Mucho más cerca de nosotros, en 1980 la Sociedad Internacional de Educación Musical, asesora de UNESCO, propuso celebrar el Día Internacional de la Música el 1º de octubre.

Esta idea había sido impulsada entusiastamente en 1975 por el famoso violinista Yehudi Menuhim, desde su condición de presidente del Consejo Internacional de la Música.

El 1º de octubre, músicos y amantes de la música celebran en nuestro país y en distintas partes del mundo este día. Clases abiertas, charlas, conciertos, publicaciones  y espectáculos callejeros entre otros, nos acercan colores y sonidos en una verdadera fiesta que todos compartimos.  

Foto: flickr.com
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Curiosidades

¿ Sabías que el cacao era utilizado como moneda de cambio por los aztecas ? De ahí su primer nombre, amígdala pecuniaria (almendra de dinero).

Refranes

Yerba mala nunca muere. Fórmula con que se alude a la resistencia de las personas o las cosas de poco mérito.
Miércoles
28
junio
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

- ¿Cómo se escribe «nariz» en inglés? - No sé. - ¡Correcto!