Días para recordar

Día Internacional de la alfabetización

Ser alfabeto no significa solamente saber leer y escribir, sino también ejercitar todas esas habilidades y conocer cosas básicas para nuestro desarrollo personal.

autor: www.lamochila.com.uy

imagen descriptiva del contenido
El analfabetismo impide el desarrollo personal y representa una violación al derecho a la educación, que todos tenemos. No hay un país que pueda utilizar correctamente los adelantos de la ciencia y la tecnología, si en su país hay un alto porcentaje de analfabetos. Y el sentimiento de identidad, tan importante para los pueblos, no puede profundizarse sin la escritura.

Luchar contra el analfabetismo es luchar por el respeto de los derechos humanos y contribuir a fomentar el desarrollo, en el más amplio sentido del término.

Las campañas de alfabetización son generalmente más necesarias en las zonas rurales, donde las personas tienen mayores dificultades para acercarse a los centros de enseñanza.

Uruguay tiene un porcentaje de alfabetización mucho más alto que el de otros países de América Latina, África y Asia, pero conviene destacar que “estar alfabetizado” no significa solamente aprender a leer y escribir, sino ejercitar esas habilidades para que no se pierdan.
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Curiosidades

Las arañas pueden sobrevivir sin comida durante semanas.

Refranes

Querer la chancha y los cuatro reales. Pretender obtener la mayor ventaja de algún asunto.
Jueves
25
mayo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Cuál es el colmo de un fotógrafo? Que su hijo se le "rebele".