Lengua

Las siglas

¿Sabés qué son las siglas? Seguro habrás sentido muchas. Te explicamos qué son y te pedimos que busques el significado de algunas de ellas.

autor: www.lamochila.com.uy
Siglas
Siglas
Se escriben generalmente con mayúscula y sin puntos. Por ejemplo: UNESCO, OSE, IRPF, UTE, UNICEF, ANTEL, ONU, MSP, etc. Identifica cuáles de las siglas se usan más en nuestro país, y qué significan.

El uso generalizado de estas siglas puede permitir escribirlas con mayúsculas y minúsculas, como en el caso de Mercosur. Busca otros ejemplos.

El plural de las siglas se forma haciendo variar las palabras que las acompañan. Escribiremos, por ejemplo, la ONG o las ONG.

Investiga qué significan...
  • ANCAP
  • CD
  • ANEP
  • IVA
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Curiosidades

¿ Sabías que el té verde y el negro provienen de la misma planta (Camellia sinensis) por procesados distintos ? El verde es el no fermentado y vino a Europa en el siglo XVI para tratar enfermedades como la gota y otras relacionadas con el estómago. Sus acciones antioxidantes se deben a la presencia de polifenoles y vitamina A, que reducen el riesgo de cáncer, previenen los infartos y ayudan a luchar contra el colesterol.

Refranes

No ser chicha ni limonada. Carecer de rasgos propios y definidos.
Martes
30
mayo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¡Ring, ring! ¿Familia León?
No.
Ay, disculpe, me equivoqué de zoológico.