Días para recordar

Día Internacional de las Poblaciones Indígenas

El 9 de agosto, por resulución de las Naciones Unidas, se celebra el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

autor: www.lamochila.com.uy (vmendez@espectador.com.uy)
imagen descriptiva del contenido
En 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el “Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas”. En este contexto, se decidió celebrar el “Día Internacional de las Poblaciones Indígenas” el 9 de agosto.

Estas fechas se utilizan con el objetivo de establecer relaciones de cooperación, a nivel internacional, para solucionar los problemas que afrontan las poblaciones indígenas. La idea es colaborar con estas poblaciones en temas como la educación, salud, derechos humanos, higiene, entre otras cosas.

En 2004, se decidió celebrar un segundo “Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas”, que se mantendrá vigente hasta 2014.


Material: www.un.org
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 36 años ...
El Tte.Gral. Roberto Eduardo Viola asume la presidencia de la Nación Argentina.

Curiosidades

¿ Sabías que el pájaro carpintero golpea la madera de 15 a 16 veces por segundo, casi dos veces mas rápido que los disparos de una ametralladora ? Su cabeza viaja a una velocidad dos veces mas rápida que la de una bala.

Refranes

El que no tiene cabeza tiene pies. Fórmula con que se indica que el desmemoriado paga su olvido retornando en busca de lo que no recordó llevar.
Miércoles
29
marzo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Cuál es el colmo de un electricista? Que su esposa se llame Luz y sus hijos le sigan la corriente.