Días para recordar

Día del amigo

El 20 de julio se celebra el Día del Amigo. La Mochila reflexiona sobre la importancia de conservar amigos desde chiquitos y qué significa quererlos.

autor: www.lamochila.com.uy
imagen descriptiva del contenido
Todos tenemos amigos y de formas muy diferentes. Tenemos ese amigo con el que estamos todo el día, o ese que vemos una vez a cada tanto. Pero los queremos a todos. Sabemos que los queremos porque nos preocupamos por ellos.

Con relación al amor compartimos una frase con la que el filósofo Gottfried Leibniz definió al amor. Leibniz decía: “El amor es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad”.

Por otra parte, Baruch de Spinoza sostenía que “el que imagina aquello que ama afectado de alegría o tristeza, también será afectado de alegría o tristeza...” Esta es una reflexión muy interesante sobre el amor o cariño. Spinoza quiere decir algo como que cuando el ser querido sufre, uno también sufre.

De modo que es muy importante querer y cuidar a nuestros amigos para que la amistad no se pierda en el tiempo. Es bueno que los niños tengan grandes amigos, y no solo para compartir juegos, sino para crecer juntos. Crecer juntos implica muchas cosas: compartir hechos que marcan nuestra vida, compartir nuestros pensamientos y algunos de esos buenos valores que nos enseñaron nuestros papás.

¿Se imaginan cómo serán sus amigos de grandes? Sería genial conservar esa relación tan especial toda la vida.

¡La Mochila les desea a todos un muy feliz Día del Amigo!


FOTO: http://www.flickr.com
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Curiosidades

1 000 personas mueren al año a causa de los rayos.

Refranes

Poner la carreta delante de los bueyes. Hacer algo que requeriría antes otras realizaciones.
Jueves
25
mayo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Cuál es el colmo de un relojero?Sacarle la malla al reloj y ponerle una remera.