Músicos

Osvaldo Fattoruso

Si te gusta la música, tal vez hayas escuchado o visto, en alguno de sus espectáculos, a este baterista, percusionista y compositor uruguayo que nació en Montevideo, el 12 de mayo de 1948.

autor: www.lamochila.com.uy
imagen descriptiva del contenido
A los 12 años fue baterista del Hot Club de Montevideo. Con el Hot Club, y como integrante del grupo “Hot Blowers”, viajó por Argentina y Chile.

En 1964 formó el grupo “Los Shakers”, que alcanzó el primer puesto en ventas de discos en varios países.

Entre 1969 y 1981 vivió en los Estados Unidos. Formó el grupo “Opa” con su hermano Hugo y con Ringo Thielmann, difundiendo el ritmo del candombe y el jazz-rock. Realizó una importante actividad como baterista acompañante de numerosos músicos latinoamericanos.

En 1982 se radicó en Buenos Aires. Allí grabó y tocó en vivo con Ruben Rada, Spinetta, Fito Páez y Lito Nebia, entre otros.

Trabajó como productor fonográfico, enseñó batería y percusión, y también dirigió cursos sobre candombe en varios países.

En 1988 regresó al Uruguay. A partir de 1990 formó un dúo con Mariana Ingold, continuó grabando discos, compuso música para videos y ofreció varios recitales. El video de este dúo, que titularon “Llamando”, representó a la música uruguaya en la Expo Sevilla 92.
Han obtenido premios por su música para teatro. En 1993 se les otorgó el Premio Fabini por ser considerados los mejores compositores de música para niños (y Fattoruso, el mejor percusionista).

Presentaciones en vivo, grabaciones de discos, cursos, seminarios y giras, permiten apreciar cada vez más y por mayor cantidad de público el talento de este músico dentro y fuera de nuestras fronteras.


Imágen: http://flickr.com/
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Curiosidades

El 12 de octubre de 1999 se declaró “el día de los seis mil millones de personas”, según los pronósticos de Naciones Unidas.

Refranes

Querer la chancha y los cuatro reales. Pretender obtener la mayor ventaja de algún asunto.
Martes
30
mayo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Qué hace un loco rompiendo un reloj? Matar el tiempo.