Astronomía

Año Internacional de la Astronomía

Estando a 400 años de la primer observación astronómica realizada por Galileo Galilei, el 2009 fue declarado Año Internacional de la Astronomía. La iniciativa parte de la Unión Astronómica Internacional y fue apoyada por la UNESCO.

autor: www.lamochila.com.uy (lamochila@espectador.com.uy)
Imagen espacial
Imagen espacial

"El único límite es el cielo", Albert Einstein

A lo largo de la Historia, el cielo ha sido una de las principales fuentes de asombro y curiosidad.

Ya en las culturas antiguas (babilónica, china, egipcia, griega, india, maya, etc.) se poseían conocimientos astronómicos limitados a la observación a simple vista y se formulaban las primeras teorías para poder explicar lo observado. Por lo tanto, la astronomía se constituye como una de las ciencias más antiguas.

La palabra astronomía proviene del griego y significa “Ley de las estrellas”. Se define como la ciencia natural que estudia los movimientos, estructura y evolución de los astros. La astronomía abarca dos ramas: la astronomía clásica y la astrofísica.

Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
(2)
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Curiosidades

¿ Sabías que el té verde y el negro provienen de la misma planta (Camellia sinensis) por procesados distintos ? El verde es el no fermentado y vino a Europa en el siglo XVI para tratar enfermedades como la gota y otras relacionadas con el estómago. Sus acciones antioxidantes se deben a la presencia de polifenoles y vitamina A, que reducen el riesgo de cáncer, previenen los infartos y ayudan a luchar contra el colesterol.

Refranes

Tapar el sol con un dedo. Procurar soluciones ineficaces.
Miércoles
28
junio
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Cuál es el colmo de un mecánico? Poner a punto su auto...retrato.