Por un mundo mejor

Martin Luther King

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”dijo Martin Luther King. Lo recordamos el mes de su nacimiento.

autor: www.lamochila.com.uy

Foto de Martin Luther King
Foto de Martin Luther King

“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”.
 Martin Luther King.

Nació un 15 de enero de 1929 y murió un 4 de abril de 1968, cuando tan solo tenía 39 años.

Desde muy joven prestó atención a los problemas de segregación social y racial que vivían las personas negras en su país. Ante esta situación, lideró movilizaciones con el objetivo de defender los derechos civiles con métodos pacíficos. Soñaba con que un día los niños blancos y negros tuvieran las mismas oportunidades: la misma educación, las mismas condiciones y oportunidades laborales. Encontró inspiración en la figura de Mahatma Gandhi.

En 1960 inició una campaña de alcance nacional. En esta ocasión, Martin Luther King fue encarcelado y posteriormente liberado por la mediación de John Kennedy, entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos. De todos modos, logró para los negros la igualdad de acceso a las bibliotecas, los comedores y los estacionamientos.

En el año 1964, en el contexto de la guerra de Vietnam, le otorgaron el premio Nóbel de la Paz. En ese entonces realizó movilizaciones a favor de la paz cualquiera sea el color de piel.

En 1968 fue asesinado por un preso blanco que se había fugado de la cárcel. Hoy vive en el recuerdo del mundo entero.

“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”, Martin Luther King.

 

(Frases extraídas de www.proverbia.net)

Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Curiosidades

¿ Sabías que la manzanilla es una planta silvestre con una flor pequeñita ? Las especies más conocidas son tres: la manzanilla romana o fina, la manzanilla común o camomila y la manzanilla hedionda. Las dos primeras tienen flores con pétalos blancos y disco central dorado que se usan, secas o frescas, para preparar infusiones, de ellas se extrae también una esencia empleada en perfumería, medicina y cosméticos para el cabello.

Refranes

Pedir agua por señas. Encontrarse en una situación desesperada.
Jueves
22
junio
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

Había una vez un señor tan, pero tan feo, que un día chupó un limón, y el limón hizo gestos.