imagen descriptiva del contenido
El parque se encuentra en Villa Dolores (Av. Rivera 3245), en el mismo predio del ZOO.

Se trata del primer parque inclusivo de Montevideo, y en él habrá hamacas, toboganes, laberinto, calesita, cascada, rincón infantil, anfiteatro, fotogalería y murales en relieve integran la propuesta recreativa. Además hay tres espacios temáticos -musical, verde y tecnológico- baños inclusivos con cambiadores y un sector de atención al público.

Sus horarios para todo público serán los lunes, de 14 a 20hs.; de martes a viernes, de 17 a 20hs.; y los sábados y domingos, de 10 a 20hs.

Los fines de semana habrá espectáculos artísticos, actividades culturales y talleres educativos. La entrada será gratuita.

En tanto, de martes a viernes, de 8 a 12 y de 13 a 17hs. se recibirá a instituciones y grupos, pero estos deben agendar previamente la visita a través del teléfono 1950.31.20 o por el correo electrónico secrediscapacidad@imm.gub.uy.

Movimiento e interacción

Se desarrollarán propuestas lúdicas para explorar diferentes formas de comunicarse, como el teléfono descompuesto y dígalo con mímica.

Además se podrá experimentar la relación con el medio ambiente y el entorno, tocando el agua de la cascada, jugando con pompas de jabón o a través de actividades de huerta. El visitante podrá aprender más sobre la Tierra y su cuidado, por ejemplo, clasificando residuos.

También mediante juegos se pondrá a prueba los sentidos, así como a través de actividades musicales y de percepción auditiva, juegos de exploración táctil, experiencias sobre visión, gusto y olfato. Se explorarán diferentes formas de percibir el mundo y la experiencia de “ponerse en el lugar del otro”.

Otro de los atractivos apela a la creación, y allí el desafío es armar los juegos a utilizar: de mesa, puzzles y hasta instrumentos musicales. También habrá actividades de plástica, dibujos y creación de cuentos.

Los estacionamientos ubicados sobre las calles Dolores Pereira de Rossell y Alejo Rossell y Rius cuentan con espacios reservados para personas con discapacidad. Desde ellos se puede acceder al parque.

Las actividades están organizadas en cuatro áreas temáticas: movimiento, interacción con el medio, percepción y creación. Un equipo de profesionales y voluntarios guiará a los grupos por las diferentes propuestas.

Fuente: www.republica.com.uy
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Curiosidades

Alrededor de mil billones de neutrinos del Sol habrán atravesado tu cuerpo mientras lees esta frase.

Refranes

Otro que tire y pegue. Fórmula con que se convoca a participar en algo.
Jueves
22
junio
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Cuál es el colmo de un jardinero? Que quiera regar un jardín...de infantes.