Monumento a Einstein

"Einstein creía que la ciencia era una manera de revelar la belleza del universo. El más célebre de los sabios tiene los más tristes ojos de la historia humana", Eduardo Galeano. Compartimos más sobre este gran científico.

autor: www.lamochila.com.uy
Caricatura de Albert Einstein
Caricatura de Albert Einstein
El 7 de abril de 1935 se inauguró en Montevideo un monumento a la memoria de Alberto Einstein, un físico alemán autor de la teoría de la relatividad, que tal vez estudies dentro de algunos años. Sus investigaciones lo colocaron entre los más eminentes sabios de todos los tiempos. Recibió el Premio Nobel de Física en 1921. Cuando Hitler subió al poder, emigró a los Estados Unidos de América, se nacionalizó allí y fue profesor en la Universidad de Princeton hasta su muerte, un 18 de abril de 1955.

En el Parque Rodó de Montevideo hay un monumento que frente al atractivo de tantos juegos, no es raro que no centremos nuestra atención en él. Sin embargo, en este caso, la importancia que ha tenido para el mundo la figura de Einstein merece que lo hagamos.

El autor del monumento es el artista uruguayo Amadeo Rossi Magliano, quien lo realizó en bronce sobre una base de granito gris.

El siguiente texto, de Eduardo Galeano, nos permite otra aproximación a la figura de Einstein:

1945, Princeton: Los ojos más tristes

Albert Einstein se siente como si su propia mano hubiera apretado el botón. Él no hizo la bomba atómica, pero la bomba atómica no hubiera sido posible sin sus descubrimientos. Ahora Einstein quisiera haber sido otro, haberse dedicado al inofensivo oficio de reparar cañerías o levantar paredes en vez de andar averiguando secretos de la vida, que otros usan para aniquilarla.

Cuando era niño, un profesor le dijo:
-Nunca llegarás a nada.

Papando moscas, con cara de estar en la luna, él se preguntaba cómo sería la luz vista por alguien que pudiera cabalgar un rayo. Cuando se hizo hombre, encontró la respuesta, que resultó ser la teoría de la relatividad. Recibió un premio Nobel y mereció varios más, por las respuestas que desde entonces ha encontrado para otras preguntas, nacidas del misterioso vínculo entre las sonatas de Mozart y el teorema de Pitágoras o nacidas de los desafiantes arabescos que dibuja, en el aire, el humo de su larguísima pipa.

Einstein creía que la ciencia era una manera de revelar la belleza del universo. El más célebre de los sabios tiene los más tristes ojos de la historia humana.
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Imágenes
(1)
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 267 años ...
Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana.

Curiosidades

¿ Sabías que las hembras de los mosquitos son las que pican ?Al igual que los machos, las hembras se alimentan sólo del néctar de las frutas, pero como también tienen que alimentar a su descendencia, satisfacen su necesidad de proteínas con sangre.

Refranes

Otro que tire y pegue. Fórmula con que se convoca a participar en algo.
Martes
28
marzo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

Primer acto: una piña entra a un cine sin boleto. Segundo acto: una piña va a una fiesta sin invitación.Tercer acto: una piña entra a un circo sin su ticket.¿Cómo se llamó la obra? La piña colada.