Historia

Declaración Universal de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó en un documento, los derechos humanos en París.

imagen descriptiva del contenido
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente.

Esta declaración tiene un preámbulo en el que se consideran, entre otros aspectos, los siguientes:

La libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad y de los derechos iguales de todos los miembros de la familia humana.

El desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad; se aspira a un mundo en el que todos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias.

Es esencial que los derechos humanos sean protegidos y que se promueva el desarrollo de relaciones  amistosas entre las naciones.
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
(1)
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 37 años ...
es asesinado el arzobispo de San Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, cuando celebraba misa en la catedral.

Curiosidades

Un ordenador con la misma capacidad de memoria que nuestro cerebro cubriría todo la Península Ibérica.

Refranes

Qué suerte la del inglés: ahogarse y salvar la ropa. Expresión con que se señala que algunos esfuerzos tienen por resultado más perjuicios que beneficios.
Viernes
24
marzo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

Un mosquito pregunta a su padre: - Papá, ¿puedo ir al circo? - Sí, hijo mío, pero ten mucho cuidado cuando la gente aplauda.