Historia

Declaración Universal de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó en un documento, los derechos humanos en París.

imagen descriptiva del contenido
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente.

Esta declaración tiene un preámbulo en el que se consideran, entre otros aspectos, los siguientes:

La libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad y de los derechos iguales de todos los miembros de la familia humana.

El desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad; se aspira a un mundo en el que todos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias.

Es esencial que los derechos humanos sean protegidos y que se promueva el desarrollo de relaciones  amistosas entre las naciones.
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
(1)
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Curiosidades

El filo de una hoja de afeitar no está compuesto de metal, sino de cristales diminutos.

Refranes

Redondo como argolla de lazo. Referido a una persona ignorante.
Martes
30
mayo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

Sólo hay dos palabras en el mundo que te abrirán muchas puertas.
Jale y empuje.