Uruguay

Uruguay en el MERCOSUR

En agosto de 1990, Uruguay expresa su firme intención de incorporarse al Mercado Común del Sur, MERCOSUR.

imagen descriptiva del contenido
El Mercado Común del Sur, mejor conocido como MERCOSUR, es una unión de países, integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y tiene como asociados a Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia.

Esta "unión" fue creada un 26 de marzo de 1991, con el objetivo de facilitar el comercio en esta zona del continente. Es decir, que entre los países que lo integran puedan circular bienes y servicios con libertad, y que se generen y se generen situaciones económicas que beneficien a todas las partes.

Además, según se detalla en el sitio del MERCOSUR en Uruguay:

Los cuatro Estados Partes que conforman el MERCOSUR comparten una comunión de valores que encuentra expresión en sus sociedades democráticas, pluralistas, defensoras de las libertades fundamentales, de los derechos humanos, de la protección del medio ambiente y del desarrollo sustentable, así como su compromiso con la consolidación de la democracia, la seguridad jurídica, el combate a la pobreza y el desarrollo económico y social con equidad.
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 81 años ...
Nace Mario Vargas Llosa, escritor peruano.

Curiosidades

En nuestra galaxia, la Vía Láctea, hay más de 100.000 millones de estrellas.

Refranes

El que no tiene cabeza tiene pies. Fórmula con que se indica que el desmemoriado paga su olvido retornando en busca de lo que no recordó llevar.
Martes
28
marzo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

Hola, ¿Está Armando?
No, todavía estoy en las instrucciones.