Novedades

Un auto funciona a excremento

Ingenieros británicos diseñaron el Bioescarabajo, el primer auto que funciona con gas metano, un hidrocarburo generado por las heces humanas y otros desperdicios orgánicos.

imagen descriptiva del contenido
El auto no tiene diferencias con otro convencional en cuanto a las prestaciones, alcanza la misma velocidad que uno convencional y el tubo de escape no despide ningún olor desagradable, según informó la BBC de Londres.

Por ahora el Bioescarabajo es un prototipo que se alimenta del gas metano que se produce en la planta de tratamiento de aguas residuales de Avonmouth, en las afueras de Bristol (Inglaterra).

Mohammed Saddiq, ingeniero de la firma de energía sostenible GENeco, pretende estudiar el Bioescarabajo en sus aspectos técnicos, ambientales y económicos para desarrollar el proyecto en el futuro.

"No veo razones técnicas que impidan capturar el gas y venderlo en las gasolineras como otros combustibles. No creo que el biogás no pueda convertirse en una alternativa a los combustibles fósiles. Esa es mi visión y espero que un día se haga realidad", aceveró el experto.
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Curiosidades

La luna está 400 veces más cerca de la Tierra que el sol, y es exactamente 400 veces más pequeña que este.

Refranes

No te remontes que no sos cometa. Fórmula con que se exhorta a alguien a la moderación.
Miércoles
28
junio
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Cuál es el colmo de un pintor? Que a su hijo no le guste jugar a la mancha.