Medio Ambiente

Año de la Diversidad Biológica

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente tiene una estrecha relación con otra celebración, ya que Naciones Unidas ha declarado a 2010 como Año Internacional de la Diversidad Biológica.

imagen descriptiva del contenido
La campaña pretende “celebrar la diversidad de la vida en la Tierra y combatir la pérdida de biodiversidad en el mundo”. El ritmo de extinción de especies es “alarmante”, según la ONU. Es mil veces superior a lo que sería normal. El lema de esta campaña es “La biodiversidad es la vida. La biodiversidad es nuestra vida”.

Se sabe que decenas de miles de especies se encuentran amenazadas o en vías de extinción. ¿Cuál es la principal causa? Las actividades humanas. Con nuestro enfoque de desarrollo, hemos talado mucho bosques originales, hemos drenado la mitad de los humedales del mundo, empobrecido las tres cuartas partes de la población de peces, y emitido una enorme cantidad de gases de efecto invernadero. Como resultado, estamos poniendo en riesgo nuestra propia sobrevivencia.

Estamos atentando contra la variedad de vida en nuestro planeta, conocida como diversidad biológica o biodiversidad. Sin embargo, esa situación puede cambiar.

A través de acciones de conservación, se han recuperado algunas especies al borde de la extinción y se han restaurado algunos hábitats naturales en todo el mundo. Pero necesitamos hacer mucho más todavía, y mucho más rápido.

Imagen: National Geographics
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Imágenes
(1)
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 78 años ...
Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española.

Curiosidades

El mayor dinosaurio jamás descubierto era el Seismosaurus, que medía más de 30m de altura y pesaba más de 80 toneladas.

Refranes

El que no tiene cabeza tiene pies. Fórmula con que se indica que el desmemoriado paga su olvido retornando en busca de lo que no recordó llevar.
Martes
28
marzo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

- Camarero este pollo tiene una pata más corta que la otra. - ¿El señor quiere el pollo para comérselo o para bailar con él?