Música

El tango

El tango es considerado un género musical y también es una danza rioplantense. Es un ícono de la cultura argentina y uruguaya.

imagen descriptiva del contenido
Si piensan en el Tango, ¿qué imaginan? Como en todo género o ritmo musical, hay determinadas características que nos ayudan a asociarlo con una estética, con imágenes que se han inscripto en nuestra mente. De este modo podemos asociar al Tango a verdaderos cabelleros vestidos de traje negro y sombreros de ala ancha y mujeres con medias de red. Ésta es una de las imágenes más comunes, pero hay más. Es sólo cuestión de pensar.
 
En su origen surgió como una fusión de los estilos africanos y criollos. Uno de los tangos más conocidos es “La comparsita”, de Gerardo Matos Rodríguez; y el intérprete más importante y famoso en el mundo entero es Carlos Gardel.

Compartimos un tema de este grande del tango.
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Audios relacionados
  • Por una cabeza, de Carlos Gardel
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 18 años ...
El presidente de Paraguay, Raúl Cubas, dimite de su cargo.

Curiosidades

¿ Sabías que en un período de escasez de comida y agua, los camellos pueden perder casi el 25 por ciento de su peso ? Para recuperar su peso normal y su apariencia saludable sólo necesitan comer y beber (en algunos casos beben hasta cien litros de agua).

Refranes

Gallina vieja hace buen caldo. Expresión con que se destaca la experiencia que dan los años de vida.
Martes
28
marzo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¡Riinggg!
¿Ahí lavan la ropa?
No.
¡Uy, que desprolijos!