Música

El Reggae

A través del Reggae algunos rastafaris empezaron a cantar canciones de paz, amor, unión, alabanzas y de la vivencia de la fe rastafari. Luego se convirtió en un género musical más allá de este movimiento, conservando sus influencias.

Bob Marley. Los colores verde, amarillo y rojo son adoptados por el reggae de la bandera de Etiopía.
Bob Marley. Los colores verde, amarillo y rojo son adoptados por el reggae de la bandera de Etiopía.

El Reggae, que tuvo su auge en los años 70, nació bajo el movimiento Rastafari pero nunca formó parte del orden ceremonial de éste.

El movimiento Rastafari es un corriente socio-cultural nacida en los 30 en la población negra más humilde de Jamaica. Su fe cristiana es originalmente de Etiopía pero hoy en día se ha extendido por el mundo.

Llevan gorros llamados “Tams” con los que envuelven sus peinados distintivos, los “Dreadlocks” o rastas. Cubren mucho su cuerpo ya que lo consideran  un templo para adorar a Jah, el Dios Rastafari.

Además del mensaje de paz y amor muchos conjuntos de este género hablan del  ganja o marihuana por su poder espiritual.

Algunos de los intérpretes más conocidos del Reggae son Bob Marley, Peter Tosh,  Jimmy Cliff, Steel Pulse, Bunny Wailer, Black Uhuru, entre otros.

Algunas de las bandas uruguayas de Reggae son: La Ojah, El timbre de la tierra, Chala madre, Kongo Bongo y la Abuela Coca.

El ritmo del Reggae es a base de guitarra,  bajo y batería. A partir de ésta algunos conjuntos agregan instrumentos como saxo, trompeta, teclados, etc.

Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Audios relacionados
  • CHALA MADRE, No me dejes.
  • BOB MARLEY, No Woman No Cry
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 19 años ...
El presidente portugués, Jorge Sampaio, inaugura el puente Vasco da Gama, el más largo de Europa.

Curiosidades

Los canguros machos poseen un pene bifurcado.

Refranes

Pedir agua por señas. Encontrarse en una situación desesperada.
Miércoles
29
marzo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

Un francés quería ir a un safari y contrató a un guía mexicano y se fueron al safari. Estando en plena selva apareció un tigre, el mexicano corrió y el francés le gritó:
¡Esperra, esperra!
Y el mexicano le responde:
No, no es perra es, ¡tigre!