Música

Rock y Rock and Roll

El Rock y el Rock and Roll son parientes, éste último deriva principalmente del blues, que era la música de los esclavos norteamericanos, y se considera el “padre” del Rock.

Chuck Berry
Chuck Berry

El Rock simplificó la estructura del Rock and Roll en los instrumentos como guitarra, bajo, batería, y ocasionalmente teclado, dejando de lado los instrumentos de viento.

El Rock and Roll se forma en Estados Unidos poco antes de 1950 con exponentes como Bill Haley, Elvis Presley y Chuck Berry, mientras que el rock empieza a tomar fuerza  en los años 60.

El rock no es un estilo musical muy definido o delimitado ya que tiene influencia de varios géneros, pero lo más importante es que ha sido un medio de expresión para manifestarse contra las reglas establecidas, más que con una banda o artista se lo identifica con una forma de vida.

Se ha fusionado con otros estilos como el jazz o la música latina. A partir de éste se desarrollaron varios géneros como el hard rock, el heavy metal y el punk.

El rock en uruguayo tuvo su auge a fines de la dictadura, alrededor de 1985, con algunas bandas como Los Estómagos, La Tabaré o Traidores, pero antes también hubo artistas  importantes del rock como Jaime Ross, Los Shakers o Dino.

Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Imágenes
Audios relacionados
  • BILL HALEY, Rock Around The Clock
(1)
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Curiosidades

El día del sepelio de Alexander Graham Bell se detuvo todo el sistema telefónico estadounidense durante un minuto en señal de duelo.

Refranes

Muchas manos en un plato hacen muchos garabatos. Expresión con que se comenta la inconveniencia de que sean muchos los que intervienen en un asunto.
Miércoles
28
junio
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Qué hace un pez cuando está aburrido? Nada.