Fechas especiales

Día Mundial del Agua

Siempre pensamos en el agua como en un recurso renovable, y hasta hace poco tiempo no nos planteábamos el hecho de que pudiera faltar.

Día mundial del agua
Día mundial del agua
22 de marzo, Día Mundial del Agua.

Aunque nos parezca extraño, en muchos lugares del mundo la obtención de agua potable es cada vez más difícil.

Extensos períodos de sequía hacen disminuir peligrosamente las reservas de este elemento indispensable para la vida, y la contaminación cada vez más intensa y frecuente de ríos, arroyos y océanos aumenta el problema.

La celebración del Día Mundial del Agua es un llamado de atención para que todos juntos reflexionemos sobre este tema.

Si bien en nuestro país la situación no es tan grave como en otros, seguramente te habrás enterado, a través de los diferentes medios de comunicación, de las medidas que debemos tomar para evitar el gasto innecesario de agua.

En períodos en los que nuestras reservas se ven disminuidas, se nos pide, por ejemplo, no lavar las veredas ni los vehículos y racionar el agua de riesgo.

Recordemos que el agua representa nueve décimas del volumen del cuerpo humano y dos tercios de su peso. Nadie puede sobrevivir sin ella más que unos pocos días. Aunque este elemento vital cubre aproximadamente las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra,  el 97, 4% corresponde al agua salada del océano y el 1,8% es el hielo de las regiones polares. El agua potable, indispensable para el mantenimiento de la vida, constituye solamente el 0,8% del volumen mundial… y no sabemos exactamente qué proporciones de ella está contaminada.

Te proponemos reflexionar a raíz de la siguiente información proporcionada por la UNESCO: “ En los países en desarrollo, decenas de millones de personas gastan cada día mucho tiempo o energía en acarrear agua, para muchos lugares, el acarreo puede durar hasta seos horas y consumir más de la mitad de la energía diariamente empleada por cada persona. En este sentido, las mujeres y los niños soportan las cargas más pesadas. En lugar de ir a la escuela. El día puede comenzar para un niño con un largo recorrido en busca de agua”.  
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Linkedin

Secciones relacionadas

Curiosidades

El bandicut de nariz corta tiene un periodo de gestación de tan solo 12 días.

Refranes

Otro que tire y pegue. Fórmula con que se convoca a participar en algo.
Jueves
22
junio
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¡Ring, ring! ¿Familia León?
No.
Ay, disculpe, me equivoqué de zoológico.