Días para recordar

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

El 1º de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, con el objetivo de que todos reflexiones sobre esta enfermedad.

autor: www.lamochila.com.uy
imagen descriptiva del contenido
El Sida es una enfermedad contagiosa producida por el virus de la inmunodeficiencia humana, conocido como VIH. La Organización Mundial de la Salud (OMS) fijó el 1º de diciembre como el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, con el objeto de que todos reflexionemos juntos sobre qué es, cómo puede prevenirse y cuáles son las posibles formas de contagio.

Ahora compartimos un fragmento de un artículo publicado por la organización Save the Children, que describe la foto y este tema tan complejo:

"Con 13 años, Li Hongxing, muestra sonriente la primera pancarta enla que probablemente sea su primera manifestación. Li está sonriente yen su pancarta también nos muestra una sonrisa entre dos de esos lazosrojos que, en el imaginario de la humanidad, ya son sinónimo de lalucha contra el SIDA. Li sabe que con su pancarta está celebrando suderecho y el de mucha gente a exigir tratamiento y atención frente auna epidemia por la que 15 millones de niños y niñas en el mundo hanperdido a alguno de sus padres.

Cada día 900 bebes nacen con VIH. En todo el mundo, dos millones deniños y niñas viven hoy con el VIH. Al mismo tiempo, 15 millones deniños han perdido uno o ambos padres a causa del SIDA y, muchos más,están cuidando a sus padres enfermos o se han convertido en los cabezasde familia para el resto de sus hermanos. El 15% de las nuevasinfecciones se producen entre jóvenes de entre 15 y 24 años.

Tal vez puedan parecer demasiadas cifras y datos pero todos esos números y, lo más importante, las historias personales que están detrás, podrían haberse evitado".

Material y foto: http://www.savethechildren.es
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 20 años ...
La película "El paciente inglés" de Samuel Zaentz, resultad vencedora de la 69 edición de los Oscar de Hollywood.

Curiosidades

Los delfines usan eco-localización para capturar peces en total oscuridad.

Refranes

Querer la chancha y los cuatro reales. Pretender obtener la mayor ventaja de algún asunto.
Viernes
24
marzo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

Primera escena: Un perro mordiendo a un niño.
Segundo escena: El perro vuelve a morder al niño.
Tercera escena: El perro otra vez está mordiendo al niño.
Cuarta escena: El perro vuelve a morder al niño.
Título de la obra: Remordimiento.