Personalidades

Un 13 de diciembre llegaba Hernandarias a nuestra tierra

Hernando Arias de Saavedra, más conocido como Hernandarias fue un criollo nacido en Asunción del Paraguay. Fue famoso por introducir el ganado a nuestro territorio.

imagen descriptiva del contenido
El 13 de diciembre de 1607 Hernandarias llegó a la barra del actual Río Santa Lucía.

En ese momento ocupaba el cargo de Gobernador, realizando desde Asunción una importante tarea, tanto administrativa como cultural. Fue el primer gobernador criollo del Río de la Plata.

Mandó traer cien animales vacunos y dos manadas de yeguas con sus padreros desde Bueno Aires, que desembarcaron en el paraje desde entonces llamado “De las Vacas” y constituyeron el origen de la riqueza de ganadera del Uruguay, cambiando en poco tiempo las condiciones económicas del país.

Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 88 años ...
Las tropas rebeldes mexicanas encabezadas por el general J. Gonzalo Escobar se repliegan hacia el norte del país.

Curiosidades

¿ Sabías que Ciertas observaciones del satélite SOHO han resuelto el gran enigma de la alta temperatura de la corona solar (mas de un millón de grados centígrados) ? Comparada con la superficie (del orden de seis mil grados). La transferencia energética que la calienta es bajo la forma de energía magnética. Parece que en la fotósfera solar existe un océano de tempestades magnéticas donde interactúan de forma caótica decenas de miles de campos magnéticos que originan dantescos cortocircuitos, que provocan chorros ardientes de gas que la calientan a la mencionada temperatura.

Refranes

El que no tiene cabeza tiene pies. Fórmula con que se indica que el desmemoriado paga su olvido retornando en busca de lo que no recordó llevar.
Miércoles
29
marzo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

¿Qué es peor que encontrar un gusano al morder una manzana?
Encontrar medio gusano.