Diciembre

Nochebuena y Navidad

Estas fechas se celebran en casi todo el mundo y tuvieron, en su origen, un significado religioso. Los cristianos celebran el nacimiento de Cristo, y los que no creen en él, la viven como un Día de la Familia.

autor: www.lamochila.com.uy
imagen descriptiva del contenido
Estas fechas se celebran en casi todo el mundo y tuvieron, en su origen, un significado religioso. La Navidad es la fiesta del nacimiento de Cristo. En los comienzos del cristianismo se celebró el 6 de enero. Recién a partir del siglo IV pasó a festejarse el 25 de diciembre.

Para quienes no son cristianos, la Navidad es el Día de la Familia. Muchas veces desde la Nochebuena, que es la noche anterior, familiares y amigos se reúnen.

Los típicos arbolitos de navideños muestras adornos y luces. Cohetes y fuegos artificiales ponen sonidos y colores en el aire.

Algunos niños se acuestan más temprano esperando a que Papá Noel, ese simpático gordinflón de barba blanca con el hielo y traje rojo como el calor, llegue con su trineo desde lugares lejanos para dejarles un regalo.

Se escuchan villancicos, que son canciones populares generalmente anónimas, transmitidas de generación en generación. Algunos hacen referencia añ nacimiento de Cristo; otros nos hablan de paz y de amor.

Compartimos contigo uno de ellos.

Dulce sonar de campanas
Dulce sonar de campanas
Cerca de Navidad
Vierte en todas las almas
Paz y felicidad

Suaves, los ángeles
Se oyen cantar
Cuál es la noche
A conmemorar.
Llena su son celestial
Todo hogar terrenal.

Nunca suenan las campanas
Con tan dulce claridad
Como suenan en la noche
De la eterna Navidad.
Versión Accesible
Accede a la versión accesible de este contenido
Video Relacionado
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas

Efemérides

hace 477 años ...
Se celebra la primera corrida de toros en Lima.

Curiosidades

Entre 1895 y 1905 el millonario Andrew Carnegie se gastó 25 millones de dólares en viajes de recolección de fósiles a lo largo de los EE.UU.

Refranes

Tener más vueltas que un caracol. Dar rodeos.
Miércoles
29
marzo
ÚLTIMA EDICIÓN
Mayo 2015
NOS COMUNICAMOS
PUZZLES

Chiste del Día

Era un cocinero tan feo, pero tan feo, que hacía llorar a las cebollas.